No necesitamos suerte

por Martín Casanova
(ultramaratonista argentino)

Un ultramaratonista, finisher del Spartathlon, escribió una vez: “Cuando me veas, no me desees suerte”. Y yo le agrego: “Deseame éxito”.

¿Qué podría ser “suerte” en una ultramaratón? ¿Que no llueva? ¿Que caiga un meteorito del espacio con sales rehidratantes y las calorías que necesitamos basadas en la distancia en kilómetros por peso corporal por el índice 1,036? Si necesitamos suerte para terminar una ultra es que algo no hicimos bien.

Hay un dicho que reza: “La suerte sí existe, pero la reparten a las 5 de la mañana”. Los que nos preparamos para un esfuerzo físico extremo no lo decidimos el día anterior, ni llegamos a la línea de largada “a ver qué pasa”. Nos presentamos con cientos de kilómetros encima, con horas robadas al sueño, a la familia y al trabajo para poder entrenar. A veces le tenemos que ganar a la salida del sol, verdadero secreto de la “suerte” que vamos a tener en la carrera.

La experiencia, la fortaleza, la resistencia, no surgen espontáneamente. Las venimos trabajando en cada entrenamiento. Por eso, cuando encaremos este Ultra Desafío, no nos deseen suerte. No la necesitamos. Deséennos éxito y que, pase lo que pase, terminemos la carrera satisfechos con todo nuestro esfuerzo, en cualquier parte del recorrido al que nos hayan llevado nuestros pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s